UN COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO FORESTAL

TSDehesa es una empresa creada para desarrollar tratamientos y servicios integrales en el ámbito forestal, con especial atención a la dehesa y a la lucha contra el proceso de decaimiento que sufren sus encinas y alcornoques conocido como la Seca, que cada año supone la muerte de miles de árboles de gran valor en el suroeste de la Península Ibérica. En TSD somos conscientes de la dimensión del reto al que nos enfrentamos, por eso hemos establecido acuerdos de colaboración con los compañeros de viaje más adecuados: La Universidad de Córdoba y la firma Fertinyect.

La misión de TSD es la de llevar al campo el conocimiento desarrollado por los investigadores durante más de 20 años. Los protocolos de actuación en la dehesa son totalmente novedosos. Nuestros técnicos desarrollan un diagnóstico específico para cada parcela afectada y diseñan un plan de actuación integral en el que se coordinan todas las tareas para controlar los distintos agentes causantes del decaimiento del arbolado. Además, TSD cuenta con la exclusiva de distribución y aplicación en el ámbito forestal de los productos desarrollados por la firma cordobesa Fertinyect, cuyo método Inyect es un referente mundial en tratamientos directos al árbol

Creemos que la dehesa es un patrimonio único y vamos a luchar contra todos los elementos que la han convertido en un bosque con muy pocas perspectivas de futuro. Tenemos un firme compromiso con la investigación porque somos conscientes de que hay que seguir avanzando en la protección de nuestro inmenso legado natural.


Nuestros Colaboradores:

IDAF

El Centro de Investigaciones Aplicadas al Desarrollo Forestal (IDAF) es una empresa de base tecnológica creada como spin off bajo el amparo de la Universidad de Córdoba. Gracias a experiencia técnica y e investigadora orientada al desarrollo agroforestal, Idaf ofrecerá el apoyo técnico que necesita TSD en el diagnóstico y en las estrategias a desarrollar en cada dehesa. Idaf surge además fruto de la experiencia desarrollada por el Departamento de Ingeniería Forestal de la UCO en proyectos nacionales e internacionales de Desarrollo Agroforestal y constituye el puente de unión entre el mundo de la investigación agroforestal y la aplicación práctica de sus resultados.

FERTINJECT

Fertinyect es empresa líder en el desarrollo de tecnologías de aplicación de productos por inyección al tronco a baja presión. Esta firma es referente en I+D+i y aporta en exclusiva al proyecto de TSD su nueva innovación: Ynject Protect, un producto más eficaz que el resto de tratamientos testados. Recientemente reconocida con el premio AJE a la Mejor Trayectoria Empresarial, los productos de esta firma son más sostenibles, más respetuosos con el entorno natural y más seguros gracias a la tecnología aplicada en los dispositivos.

  • Blog y Noticias

    Las noticias más destacadas del sector, puestas a su disposición.